El gres es un producto extruido elaborado con arcilla de gran calidad que co­cidas a altas temperaturas se vitrifican totalmente transfiriéndole al producto final las características de un material natural con acabado rústico o liso.

El gres es un producto extruido elaborado con arcilla de gran calidad que co­cidas a altas temperaturas se vitrifican totalmente transfiriéndole al producto final las características de un material natural con acabado rústico o liso y en una gran variedad de formatos y co­lores.

Brinda cualidades de baja absorción, alta resistencia a la abrasión, al ataque de agentes químicos (ISO 10545-13 UA, ULA, UHA) y a la rotura.

Debido a su proceso de fabricación y materias primas, el gres presenta variaciones de tono y tamaño en el producto final.

Aplicaciones del Gres

La diversidad de acabados permite el uso industrial, residen­cial, comercial, para interiores como exteriores, con una serie de complementos que brindan un uso integral.

Tablón de Gres 20 x 20

Acabado Superficial y Tonos

Los productos extruidos de gres se clasifican en cinco grupos principales los cuales cuentan con características propias im­portantes a la hora de seleccionarlos para su uso:

  1. Tableta: baldosa delgada entre 6 y 9 milímetros de espesor, generalmente rectangulares con absorciones que llegan hasta 6%. Con anclajes profundos por su cara posterior generalmente trapezoidales.
  2. Tablón: baldosa de espesor medio entre 9 y 15 milímetros, for­matos cuadrados y rectangulares con absorciones que llegan hasta el 6%, Con anclajes dentados de poca altura.
  3. Loseta Industrial: tablón de espesor medio desde 12 milíme­tros llegando a espesores altos 18mm, formatos cuadrados y rectangulares con absorciones que llegan hasta el 6%, Con anclajes dentados de poca altura, con acabado superficial liso.

Limitaciones de Uso

  • No es el gres un material estructural es un revestimiento y se ve afectado por los movimientos y cambios bruscos de la estructura de soporte.
  • No debe exponerse ningún tipo de gres al contacto con limpiadores de fachadas de ladrillo que contienen ácido fluorhídrico, tampoco debe exponerse al uso de hidróxi­dos que se encuentren a temperaturas mayores a 60ºC por espacios prolongados de tiempo.
  • No es un material a prueba de golpes es un producto vitrificado por ello debe protegerse de la caída de ele­mentos puntiagudos.
  • No es producto para cualquier tránsito vehicular su uso en garajes o vías internas requiere buen soporte y exi­gente instalación.
  • No es un revestimiento que aguanta cualquier ataque químico consulte previamente al departamento técnico si va a exponerlo a ácidos ácido fluorhídrico o hidróxidos.
  • No es un producto totalmente impermeable por lo tan­to la caída de sustancias que puedan producir mancha debe evitarse o removerse lo más rápido posible en es­pecial los manchadores como el aceite.

Comparte el contenido

Otras
publicaciones