¿Qué es el PEI de las baldosas cerámicas?
El acrónimo PEI está ligado al nivel de resistencia del esmalte de la superficie del piso a la abrasión. Y esta abrasión de la que hablamos se produce por la fricción del esmalte de la pieza con agentes como arena, suciedad, entre otros agentes abrasivos.

Son varias las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu baldosa cerámica, en las siguientes líneas, hablemos de una de las más importantes: el PEI. Esta sigla forma parte de las especificaciones de tu baldosa cerámica y te explicaremos los detalles a continuación.

El acrónimo PEI está ligado al nivel de resistencia del esmalte de la superficie del piso a la abrasión. Y esta abrasión de la que hablamos se produce por la fricción del esmalte de la pieza con agentes como arena, suciedad, entre otros agentes abrasivos.

Por lo tanto, el PEI no tiene nada que ver con la calidad, la durabilidad o la resistencia a los arañazos. Cuanto más alto sea el PEI, más el esmalte de su piso resiste la abrasión. Ahora imagina la siguiente situación: la cocina de tu casa está muy cerca de una zona con arena. En todo momento, es necesario limpiarlo para mantenerlo en orden, es decir, suele haber un gran rozamiento de esta arena con el esmalte de tu piso, por lo que lo ideal es que tenga la resistencia adecuada para soportar esta abrasión.

Puedes hacer esta misma reflexión, por ejemplo, al analizar el piso de una tienda con alta circulación de personas. Dado que, todo el tiempo, hay personas que entran y salen de este espacio, el esmalte de este piso debe ser resistente a este alto tráfico.

En un patio trasero, ¡el razonamiento es el mismo! El revestimiento siempre está en contacto con agentes abrasivos, como arena, suciedad, tránsito de personas, entre otros, y el piso que elijas para tu área exterior debe estar preparado para ello, para ambiente de terrazas, recomendamos la arcilla o gres.

Esta es la escala PEI de baldosas cerámicas: 

  • PEI-0: esta es la especificación ideal para paredes. Como no hay tránsito de personas, no es necesaria una superficie preparada para proteger el esmalte de la pieza.
  • PEI-1: Ideal para baños residenciales. Después de todo, en estos entornos las personas no circulan todo el tiempo, lo que no provoca fricción en el esmalte.
  • PEI-2: Ideal para entornos residenciales que no están cerca de áreas exteriores, como dormitorios o una sala de televisión.
  • PEI-3: Ideal para todos los entornos residenciales, tengan o no proximidad a zonas exteriores, y que tengan un tráfico medio de personas.
  • PEI-4: Ideal para entornos comerciales de baja circulación y para todos los entornos residenciales con alto tráfico de personas.
  • PEI-5: Ideal para áreas exteriores de ambientes residenciales y para áreas comerciales de gran circulación.

Por eso, elegir la baldosa cerámica con el PEI ideal es muy importante para el resultado de tu proyecto.

Comparte el contenido

Otras
publicaciones